Ejercicios de Kegel
Fortalece tu suelo pélvico
Los ejercicios de Kegel son contracciones voluntarias del suelo pélvico que ayudan a fortalecerlo y prevenir problemas.
Antes de Empezar
Si tienes dudas sobre si estos ejercicios son apropiados para ti, consulta con un fisioterapeuta especializado. Para inmediatamente si sientes dolor. La técnica correcta es más importante que el número de repeticiones.
Cómo Hacer el Ejercicio
Identifica los músculos correctos
Primero necesitas localizar tu suelo pélvico. Imagina que estás intentando detener el flujo de orina (¡pero no lo practiques realmente al orinar!). Los músculos que contraes son tu suelo pélvico. Otra forma: imagina que intentas evitar expulsar un gas. Deberías sentir una contracción hacia dentro y arriba, no hacia abajo.
Posición inicial
Puedes empezar tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Esta es la posición más fácil para principiantes. Respira con normalidad durante todo el ejercicio.
Contracción lenta
Contrae el suelo pélvico como si intentaras detener la orina. Mantén la contracción durante 5-10 segundos (sin aguantar la respiración). Relaja completamente durante 10 segundos. Repite 10 veces. Descansa 1 minuto.
Contracción rápida
Ahora haz contracciones rápidas: contrae 1 segundo y relaja 1 segundo. Repite 10 veces. El objetivo es hacer contracciones más potentes y rápidas.
Frecuencia
Haz estas series 2-3 veces al día. Puedes hacerlos en diferentes posiciones: tumbada, sentada, o de pie (esta es la más difícil). No hagas más de 3 series diarias al principio, el músculo también necesita descanso.
Resumen Visual del Ejercicio
Generando imagen resumen...
Lo Que Dicen Nuestras Pacientes
Opiniones verificadas de pacientes reales de eFISIO que han recibido tratamiento relacionado con ejercicios de kegel
Ibra “Draibr”
Solo puedo decir que magnífica experiencia en este lugar, me atendió Petra, una chica muy simpática y muy buena profesional, muy buen trato por su parte y supo muy bien cómo manejar con mi lesión lumbar de origen deportivo, yo practico deporte y trabajo muchas horas de pié al día y la verdad que me ...
Alejandra Barrero
Llevaba unos 7 meses con fascitis plantar, me la trataron en otros dos sitios y solo perdí mi tiempo y mi dinero. Llegue a eFISIO y el profesional Martín me “curo” en 5 sesiones, junto con cuidados y ejercicios en casa logramos excelentes resultados. Programar o cambiar citas siempre fue muy fácil. ...
Patricia
Muy buena atención, especial mención a María Luisa que ha sido la encargada de tratarme sobre el suelo pélvico y además me ha explicado muy bien los ejercicios/respiraciones que debo de practicar para prepararme lo mejor posible para el parto, además de ayudarme con el masaje perineal. Muchas gracia...
Tamara Férriz Martín
Excelente. Llevo dos sesiones y el trato y la profesionalidad de Amanda no pueden superarse. Además del tratamiento, recomienda los ejercicios idóneos para la recuperación. Estoy muy contenta y noto que voy mejorando rápido a pesar del tiempo que llevo ya con la lesión muscular.
Paloma García
La primera vez que me he puesto en manos de eFisio y me ha sorprendido gratamente. Después de la sesión con Amanda, me encontraba mucho mejor y con ganas de hacer los ejercicios recomendados. ¡Gracias!
Berta Escribano
Muy buena sesión y ejercicios propuestos para mejorar la lesión
Opiniones verificadas de Google y otras plataformas • Desliza para ver más